San Valentine Nippon (サンバレンチン)

escrito por Leiran Friday, June 12, 2009






San Valentine Nippon (サンバレンチン)

Como muchos de ustedes ya han de saber, en Japón se adoptaron una serie de festividades del mundo occidental, como es la navidad, el festejo del año nuevo y también San Valentín.

El San Valentín para nosotros es un día para el amor y la amistad, donde regalamos kilos de tarjetitas, chocolates, globos de todos los colores (incluyendo sus significados) y peluches llenos de pelos, pero en Japón la cuestión de esta festividad cambia un poco, ya que se le dedica un día a declararse y otro día para recibir respuesta.

¿Cómo fue que adoptaron este día los japos?

Los japoneses adoptaron la fecha en 1936, esto gracias a la bendita mercadotecnia iniciada por una fábrica de chocolates, la cual proponía la idea de trasmitir los puros sentimientos a través de un chocolate.


¿Entonces qué rollo es el del 14 de febrero?


El 14 de febrero, es cuando las chicas japonesas, tímidas por naturaleza, aprovechan para hacer saber sus sentimientos hacia otra persona, y no necesariamente tiene que ser su novio, el 14 de febrero es también la fecha perfecta para decirle a un chico cuanto es que te gustas y lo que sientes por él, generalmente las chicas obsequian chocolates, y son más valorados si son elaborados por ellas mismas.

El alboroto también afecta a los chicos, se ponen tímidos y nerviosos por la cuestión de si van o no van a recibir un chocolate, ya que si la chica que te gusta no te regala, esto puede tomarse como un rechazo de su parte.

Otro dato interesante es que las chicas no solo regalan al amor de su vida, si no aquellas que trabajan tienen que regalar un presente a sus compañeros de trabajo, o las chicas que van el colegio pueden regalar chocolates o dulces a sus amigos, claro aclarando que es por amistad y compromiso.

Es por esto que en Japón venden inmensidad de cosas para preparar chocolates, moldes de todas las figuras que se puedan imaginar y las chicas compran de todo para hacer el mejor chocolate (ya que si tu propósito es darle un chocolate a un chico popular, el cual de seguro recibirá varios, el tuyo tiene que ser el mas antojable )



¿Qué es el White Day, 14 de marzo?
Bueno gracias al esfuerzo de las japonesitas y de su gran amor, existe el White day (o día blanco) que es cuando los chicos responden a sus amorosas peticiones, la respuesta de los chicos es dándole un obsequio equivalente a la chica que le regalo un presente, el regalo puede ser de nuevo chocolates, solo que ahora tienen que ser chocolates blancos o algún tipo de dulce que sea del mismo color.

En estos últimos tiempos se ha impuesto una especie de regla para la festividad, la cual llaman sanbai kaeshi (三倍返し) que se basa en el hecho de que el regalo que regresaras el white day tiene que ser tres veces el costo del que te regalo la chica. Mira que esto resulta bastante inconveniente si la chica te obsequio un presente de bastante lujo. Lo triste de esta historia llena de calorías, es el hecho de dar y no recibir una respuesta del chico que te gusta.



¿Ahora con el Black Day, 14 de abril?

Si todo está calculado, lo tienen pensado mes por mes, pues este es el día oscuro, originalmente era una tradición que se celebraba en corea, pero últimamente también se ha traspasado a Japón. Este día la gente desafortunada en el amor se reúne con más gente desafortunada, para desquitar ese desamor salen juntos a comer y generalmente piden comidas oscuras (empezamos a creer que el amor se lleva en el estomago no tanto en el corazón).

Por concluir, ahora sabes que aparte del Tanabata(七夕,) existen otras historias melosas japonesas. Chicas si les ha gustado la idea de este tipo de San Valentín, les recomiendo que hagan un chocolate en forma de corazón para el hombre que desean y coméntele que esperaran su respuesta el White day, pero cuidado si terminan formando parte de los que se van a atascar de comida el Black day.
Fuentes:


http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

0 comentarios

Post a Comment

About

AzN Ongaku

Search this blog

Popular Posts

    ADD ME TO YOUR BLOG

    Image and video hosting by TinyPic agreganos a tu blog si te gusta nuestro sitio, o afilianos y con gusto aceptamos la peticion AZN Ongaku AZN Ongaku Photobucket Azn Ongaku's blog J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::
    Buy Now Hey Say Wai Wai Manga **Jani Dora no Arashi Heisei Johnny's Drama Complete File**

    Welcome to My Website

    Agosto/ August


    06.08.90 Nikaido Takashi (二階堂高嗣, kis-my-ft2)
    07.08.93 Takahata Misaki (B.I.Shadow)
    08.08.84 Yonemura Daijiro (米村大滋郎 Question?)
    10.08.93 Yuto Nakajima ( 中島裕翔 J.J.Express, Hey!Say!7,Hey! Say JUMP)
    10.08.94 Myuji Ono (Little Gangs - Kansai Juniors)
    12.08.70 Mazumi Morohoshi (Hikaru Genji)
    16.08.93 Yamaguchi Kai (Johnny Jr.)
    18.08.72 Masahiro Nakai (中居 正広, SMAP)
    18.08.93 Ryusei Fuji (TOP Kids, Hey! Say! WEST)
    21.08.91 Takahashi Ryu (M.A.D.E)
    26.08.92 Shigeoka Daiki (Hey! Say! WEST)
    29.08.88 Kosaka Masato (M.A.D.E)
    30.08.73 Atsuhiro Sato (Hikaru Genji)
    30.08.83 Jun Matsumoto (松本 潤, Arashi)
    30.08.90 Hayashi Matori ( Little Gangs - Kansai Juniors)
    31.08.89 Kiriyama Akito ( 桐山照史 B.A.D)

    Lovely People