Arashi [Perfil]

escrito por Yuelnaye Monday, October 5, 2009



En pocas palabras, Arashi es un grupo de 5 chicos Japoneses que se encuentran bajo la direccion de la firma Johnny & Associates. Como cualquier Banda japonesa de chicos, son extremadamente buenos en el baile y el canto, sus conciertos contienen una elaborado arte visual apoyado tambien en sus elaborados Trajes. Ellos también aparecen varias veces a la semana en varios shows de television, bien sea en sus propios shows o promocionando algun material del grupo.

Los chicos de Arashi tienen un gran repertorio Musical, un total de 10 años que incluyen canciones en el genero del R&B, el hip-hop, el pop, entre otros. Son un grupo muy conocido en japon y han llegado a ser muy conocidos en toda Asia y en todo el mundo por parte de los amantes de J-pop.

Algunos datos importantes :

1999 :
  • El día del lanzamiento de su primer sencillo, más de 80,000 fans se reunieron para el debut del grupo.
  • El single "A-RA-SHI" fué un gran hit, llegando a verder casi un millón de copias.
2006
  • El 31 de julio, el grupo realizaró el Jet Storm Tour, con el cual promovieron su reciente Album "Arashic". Este Tour duró un día y cubrió Taiwán, Tailandia y Korea del Sur, los cuales fueron parte del Asia Tour mas tarde. El concierto en Korea fue decidido debido al hecho de que alrededor de 1,500 fans koreanas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Incheon durante la conferencia de prensa del grupo en el Jet Storm.
  • El concierto en Korea tuvo lugar el 12 de noviembre de, e hizo que Arashi fuera el primer grupo de Johnny's Entertainment en hacer una presentación en Korea del Sur. El grupo comprobó su popularidad cuando los tickets del concierto fueron vendidos en sólo una hora; cerca de 150,000 personas realiaron la preventa vía on-line.
2007
  • el 21 de febrerolos chicos lanzaron su single "Love so sweet", el tema principal del dorama"Hana Yori Dango 2", el single alcanzó el puesto numero uno en el listado de Oricon diario y semanal.
  • El 2 de Mayo lanzaron "We can make it!", el cual tambien alcanzó el numero uno en Oricon.lanzado el 2 de mayo del 2007, también alcanzó el número uno en el Oricon.
  • El nuevo álbum de Arashi "Time" también debutó como número uno en las listas del Oricon, vendiendo 191,000 copias en su primera semana.
  • El single "Happiness", el cual fué usado como tema principal del dorama de la TBS "Yamada taro monogatari", fué lanzado el 5 de septiembre.
  • En Abril del 2007, el grupo hizo una presentacion de las más extensas que se recuerden. El Arashi Around Asia fue celebrado en Kyocera Dome, en Osaka, y también en el Tokio Dome, con una capacidad total de 100,000 personas.
2008
  • El 2008 fué un año muy importante para los chicos, en Febrero del mismo año, se realizó el anuncio de que el grupo estaría realizando una gira de conciertos de los cinco grandes domos de Japon : Tokio, Nagoya, Osaka, Fukuoka y Sapporo. El our tuvo como título : "ARASHI Marks 2008 Dream-A-live",el cual consistió en 10 actuaciones,desde el 16 de mayo en Osaka hasta 6 de julio en Sapporo. Los únicos artistas de la JE que ha realizado una gira en las cinco cúpulas son SMAP y Kinki Kids.
  • Se realizó el anuncio de que la televisora Japonesa TBS tendría a Arashi como anfitrión de un Show de Variedades que abarcaría temas sociales y culturales, el cual tiene por título "Himitsu no Arashi-chan" ( "Los Secretos de Arashi-chan") y es emitido a las 10:00 pm desde el 10 de abril, producido por Saori Hirata. Este es el primer show de variedades organizado por el grupo y que es transmitido en horario estelar.
  • Arashi es el tercer grupo musical (después de SMAP y Dreams Come true) en llevar a cabo en el Estadio Nacional de Tokio su primer gran concierto al aire libre, el cual se realizó el 5 de septiembre como el comienzo de la segunda gira de Asia del grupo, la cual incluyó tambien a Taipei, Seúl y Shanghai( el primer concierto de Johnny & Associates en China)
  • El single "Truth/Kaze no Mukou he" en donde Truth fué el tema principal del dorama "Maou", llegó a ser el más vendido del año en los ranking de Oricon, otro de los singles lanzado en el mismo año "One Love", ocupó el segundo puesto siendo Arashi el primer Artista desde 1989 en ubicar dos de sus sencillos en las dos primeras posiciones del Ranking . "Beautiful Days", se ubicó tambien en este ranking en el puesto 10.

2009
  • Han llegado a vender más de un millon de copias de su nuevo Album "Arashi All the BEST 1999-2009", el cual es una recopilacion por sus 10 años de trayectoria, el disco incluye una cancion compuesta por los chicos en donde agradecen a sus fans por el apoyo durante todo este tiempo. Actualmente se ubican en el primer puesto del Ranking anual de Oricon.
  • su programa de Juegos Vs Arashi es el primero en pasar al horario Golden de la television en la cadena Fuji.
  • Es la primera vez que Arashi se presenta 3 días seguidos en el Estadio Nacional, más conocido como kokuritsu con su Gira "Arashi 5x10 Aniversary Tour".
  • En la última semana de Octubre, Arashi junto con la cadena NTV realizarán la "Semana de Retos de Arashi" un total de 50 horas en donde los chicos aparecerán en diferentes programas finalizando con un especial en vivo de 3 horas donde realizarán experimentos nunca antes vistos y por primera vez estarán en 3D.
  • Su DVD "5x10 All the BEST Clips 1999-2009" Rompió un record en Ventas a su segunda semana de estar en las tiendas musicales, sobrepasando un total de 500.000 copias, es la primera vez que un DVD tiene tales cifras en ventas.

INTEGRANTES

Sho Sakurai

Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1982 (27).
Lugar de nacimiento: Minato, Tokyo
Nicks: Sho-kun, Sho-chan, Keio boy.
Altura: 1.71 m
Peso: 58-60 kg
Tipo de sangre: A
Familia: Padres, una hermana y un hermano menores
Fecha en la que entró a Jimusho : 1995
Educacion : Graduado de la Universidad Keio con grado en Economía.


Sho fue el primer miembro que fue seleccionado para estar en Arashi. Más tarde se unieron Ninomiya y Jun.

A pesar de seguir con su carrera de cantante, también continuó sus estudios y se graduó de la universidad de Keio en la facultad de Economía.

Desempeña el papel del rapero del grupo, escribe sus propias partes y tiene un muy buen vocabulario de inglés.

Se ha afirmado que Sho es el ejemplo a seguir para los demás Johnny's , por ejemplo Yamashita Tomohisa, Koyama Keichiro, Katou Shigeaki o Tegoshi Yuuya (de NewS), pues ha mostrado que con esfuerzo y dedicación pueden aspirar a una educación superior sin dejarse limitar por la tarea de cantante.

Curiosidades:

  • La madre de Sho es profesora de literatura inglesa en una universidad.
  • El éxito que obtuvo Sho en los estudios es en parte por dedicarse a estudiar exclusivamente un mes antes, en casa o en la biblioteca.
  • Sus canales de tv preferidos son MTV y Discovery Channel.
  • Sus revistas favoritas son GQ y Newsweek.
  • Le gusta leer antes de irse a dormir.
  • No se siente cómodo haciendose fotos sin camiseta.
  • Se hizo el piercing en el ombligo cuando tenía 16 años.
  • Rara vez come entre comidas.
  • Estudió Mandarín como lengua extranjera cuando estaba en la escuela.
  • Sho y Ninomiya fueron los primeros en saber que debutarían en "Arashi" después de hablar acerca del posible nombre del grupo. Sho dijo que su reacción inicial al nombre fue "Arashi, huh..."

Kazunari Ninomiya

Fecha de nacimiento: 17 de junio, 1983 (26).
Lugar de Nacimiento: Tokyo, Japón
Nicks: Nino, Nino-chan, Neener, Kazu
Altura: 1.68 m
Peso: 49 kg
Tipo de sangre: A
Familia: Padres y una hermana (2 años menor)
Fecha en la que entró a Jimusho : 1996.



Nino se unió a la Johnny's a la edad de 13 años el 19 de junio de 1996. Ninomiya es el primer miembro del grupo en pasar por Hollywood. Junto con su compañero, Jun Matsumoto, es uno de los japoneses más jóvenes que obtiene papeles principales, y le han dicho que es capaz de "actuar con sus ojos". Ninomiya es zurdo, pero sus padres le obligaron a escribir con su mano derecha cuando era niño. Toca la guitarra, un poco de piano, y compone canciones y escribe letras. Sin embargo, se le ve usualmente con una consola de juego en la mano y ha admitido públicamente que es un otaku. Fue señalado por la Jimusho como el Líder de Performance.

En los programas donde es anfitrión junto con los otros Arashi, se ve que tiene un carácter algo difícil.

Curiosidades.

  • Antes de Arashi, Nino estaba en MAIN con Jun Matsumoto, Tohma Ikuta y Masaki Aiba; luego kon los Best Beat Boys y en Beautiful American Dreams con Masaki Aiba.
  • Planeó irse a América a estudiar dirección/producción cinematográfica en diciembre de 1999, pero lo dejó de lado tras el debut de Arashi en Septiembre.
  • Sus hobbies son tocar la guitarra, la producción de música, baseball y los videojuegos (especialmente los videojuegos).
  • Se pone muy irascible si algo le disgusta muchísimo.
  • Si navega en cualquier clase de barco o lancha, siempre termina mareándose.
Jun Matsumoto

Fecha de nacimiento: 30 de agosto, 1983 (26)
Lugar de Nacimiento: Tokyo, Japón
Nicks: Matsujun, King , Jun, Matsujun, Mattsun, Do-S
Altura: 1.73 m
Peso: 58 kg
Tipo de sangre: A-
Familia: Padres y una hermana mayor
Fecha en la que entró a Jimusho : 1996.


Jun entró a los Johnny's en 1996, a la edad de 13 años. Llenó propiamente la solicitud con la que pediría una audición para entrar, pero después de unos días, recibió la llamada de Kitagawa quien le dijo que se reportara ya mismo para empezar a trabajar. Es decir, entró sin necesidad de audicionar~

En septiembre de 1999, a bordo del crucero que navegaría por las costas de Honolulu, Hawai, debutó en Arashi, siendo el más joven de los miembros.

Su carrera continuó a lado de sus jóvenes amigos, pero en el 2002 tomó parte del terreno actoral, con el personaje de Sawada Shin en el dorama Gokusen; en el 2003 interpretaría otros personajes como Momo/Goda Takeshi en Kimi wa Petto.

En el 2004 escribió la canción "La Familia" en honor al 5to aniversario del grupo y la interpretó en el concierto del Iza, Now!.

En el 2005 tomó el rol de Domyouji Tsukasa, en Hana Yori Dango, personaje que mantuvo en la 2da temporada del drama y también para la película que se estrenó en el 2008. En el 2007 participa en Bambino! con el personaje principal, Ban Shogo, ganando con este el premio del 53o television drama academy awards al mejor actor.

En el 47o Golden Melody Awards, en Taiwán en el 2006, Jun, vestido con un traje gris, fue frecuentemente referido como "El Príncipe Encantador" por los reporteros taiwaneses. Doscientas fans estaban en el aeropuerto el día en que llegó para recibirlo, y él dijo algunas cosas en mandarín cuando presentaba el premio al mejor director.



Curiosidades.

  • Sufre de miopía, por eso aunque en los programas no se le ve con lentes, cuando están en el estudio se le ve con lentes.
  • Tuvo frenos cuando era chico.
  • Es un gran fan de Harry Potter.
  • No le gusta que lo toquen a menos que sea él quien dé pauta a ello.
  • Cuando iba en segundo grado, se atravesó la calle sin fijarse y fue atropellado por una van... pero a pesar de que estaba muy lastimado, cuando la ambulancia llegó, él ya estaba de pie y sonriendo, disculpándose con su tío por haberlo preocupado tanto al no fijarse.
  • Fue el primer hombre japonés en salir en la portada de Marie Claire (mayo 2006).
  • Juega béisball y es muy bueno.
  • Le gusta la fotografía y leer.
  • Se dice que para el personaje de Hanazawa Rui, Jun intervino diciendo que si Oguri Shun no se quedaba con el personaje, él no sería Domyouji (Es bien conocido que Oguri-kun y él son muy buenos amigos).
  • Los Arashi han dicho que la persona que más se preocupa por Arashi es Jun, ya que cuando empezó a aceptar el interpretar más personajes de importancia, promocionaba de paso al grupo.
Masaki Aiba

Fecha de nacimiento: 24 de diciembre, 1982 (26)
Lugar de Nacimiento: Chiba, Japón
Nicks: Aiba, Super Idol Aiba-chan, Aiba-chan, Aiba-kun
Altura: 1.76 m
Peso: 58-60 kg
Tipo de sangre: AB
Familia: Padres y un hermano más joven (Yusuke)
Fecha en la que entró a Jimusho : 1996.

Aiba se unió a Johnny's Jimusho en agosto de 1996 por la sola razón de que quería jugar basketball con SMAP. Esto es un buen ejemplo del tipo de persona que es: caprichoso y que no piensa demasiado las cosas. Su personalidad afable y entusiasta le distinguieron del resto de los juniors, y pronto se convirtió en uno de los miembros populares dentro del grupo, yendo tan lejos que adquirió en algún punto del camino el nick de "Super Idol Aiba-chan". Fue el último en saber que formaría parte de Arashi sólo tres días antes de su debut oficial en Hawaii.

Como el más infantil miembro del grupo, Aiba a menudo sugiere las ideas más locas; incluso si no lo hiciera, definitivamente sería el primero en dar su apoyo a otras. Como resultado, Aiba tenia su propio segmento de su show de variedad (G no Arashi) llamado "A no Arashi", en el que trae un montón de bizarros pero divertidos experimentos que realiza con la asistencia de los otros miembros. Fuera de las actividades con el grupo, Aiba es también uno de los titulares en un programa para niños llamado "Tensai! Shimura Dobutsen", en el que interactúa con una gran variedad de animales.

Curiosidades

  • Tiene 3 mascotas y le gustan mucho los animales.
  • Disfruta tocar el saxofón, pero tuvo que dejarlo por razones de salud (neumatórax).
  • Duerme con un perro de peluche.
  • La estación menos favorita de Aiba es la primavera, pues sufre de rinitis alérgica estacional.
  • Su familia tiene un restaurant de comida china llamado "Keikarou". Su padre es chef.
  • Aiba tiene una notable marca de nacimiento en su hombro izquierdo.
  • Es un gran fan de Ken Miyake.
  • Como tiene una gran obsesión con el basket, vio a los idolos de Johnny jugando basket en TV y pensó que podría jugar con ellos si se unía. Le pidio consejo a sus compañeras de clase, entonces envió su solicitud para unirse. No fue sino hasta que le llamaron para la audicón que Aiba se dio cuenta de que la Jimusho entrenaba a los chicos jóvenes para bailar y cantar.
  • Aiba una vez sufrió de neumotórax,una enfermedad en la que uno de los pulmones colapsa debido a la acumulación de gas o aire en la cavidad pleural por efecto de alguna lesión. Esto le pasó durante un ensayo del performance del próximo single del grupo, Nice na Kokoroiki.

Satoshi Ohno

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre, 1980.
Lugar de Nacimiento: Tokyo
Nicks: Riida (Lider), Captain, Oh-chan, Ojiichan, Ossan, Oyabun, Capitan, Umai-sonyun, Sammy (o Sam)
Altura: 1.66 m
Peso: 49 kg
Tipo de sangre: A
Hermanos: Una hermana mayor.
Fecha en la que entró a Jimusho : 1994.


Ohno le expresó a su madre el deseo por entrar a Johnny & Associates, ella lo convenció de hacerlo al decirle "No es como si querrán que te unas de todas formas". Más tarde, durante la audición, Ohno no siguió al instructor de baile y se quedó de pie, mirando a su madre por la ventana. El presidente, Johnny Kitagawa, lo puso en medio del salón y le dijo que bailara frente a todos. Entonces Ohno bailó considerablemente bien, para sorpresa del presidente. El incidente mostró la verdadera personalidad de Ohno, quien a menudo sorprende a la gente a su alrededor por su talento con la música y lo artístico.

A menudo las fans y los miembros de la banda se refieren a Ohno como el líder de Arashi a pesar de su gestión un tanto inadecuada. Ganó el papel de líder contra Sho Sakurai en un juego de piedra-papel-o tijeras, pero se ha dicho que es a Sho a quien le queda más el papel. Recientemente le ha pedido a los miembros de la banda que le llamen Capitán, porque ya hay muchos "líderes" en la industria del JPop.

Ohno es visto como el callado y risueño del grupo, y seguido se le ve con un rostro un tanto inexpresivo. Rara vez habla en shows o entrevistas para cosas irrelevantes. Además, tiene un gran nivel artístico. Canta las partes más fuertes de las canciones de Arashi, gracias a la demostración de sus habilidades en el escenario desde que comenzó. Muchos de los chicos que recién empiezan a aprender a moverse entre la empresa (Johnny's Jr) van con él para pedirle consejos. Es conocido por tener una de las mejores voces en el Johnny's Entertainment, y también es el mejor bailarín tanto de Arashi como de la compañía misma. Él mismo prepara las coreografías de sus bailes individuales al igual que los pasos del concierto de verano de Arashi en el 2006. Tiene una gran pasión por el dibujo y la escultura, y hace poco mostró interés por la construcción de casas y la pesca.

Kazunari Ninomiya es el miembro más cercano a Ohno, y ambos aparecieron en el concierto del 2002 con un performance en el que vistieron unos trajes diseñados por ellos mismos.

Curiosidades

  • Ohno es el miembro al que más molestan, así como la persona de la que más hablan en Arashi.
  • Tiene una imaginación muy activa y desbordada a pesar de mostrarse tímido y callado en programas de TV.
  • La inspiración de Ohno es su mentora y manager personal: Su madre.
  • Ohno tiene que usar lentes para leer, pero usa lentes de contacto para presentaciones.
  • Cuando estaban grabando "A.Ra.Shi", no sabía que ésa sería su canción debut.
  • En el tercer día en Hawaii (una semana antes del debut de Arashi), Ohno supo que estaba en Arashi y que debutaría con los otros miembros.
  • Ohno prefiere cantar a estar en dramas o películas.
  • Actuar le hace sentirse nervioso, pero le gusta hacer los conciertos.
  • Mira todos los videos de los conciertos de Arashi.
  • Obtuvo su licencia de manejo después de la insistencia casi eterna de sus compañeros de banda.
  • Ohno es un dotado artista, ha mostrado algunas de sus esculturas y dibujos en shows de variedad de Japón, realizó una esposicion de arte llamada "Freestyle".
  • Cuando Johnny Kitagawa le dijo que quería que se uniera a V6, pensó que estaría jugando volleyball todo el día, y le dijo a Kitagawa "De ninguna forma". Más tarde, cuando estaba a punto de renunciar, Kitagawa le pidió que se uniera a Arashi.

Esto es todo sobre nuestros chicos tormentosos y hermosos XD
cualquier comentario o correccion con gusto te escuchamos ^^

visita la Discografía de Arashi aqui.


3 comentarios

  1. Anonymous Says:
  2. muchas gracias x la biografia completa de mi querido arashi
    adiosin

     
  3. Zaku Says:
  4. GRAXIAS T^T me haces tan feliz aun que amo a arashi xD desconocia muxas cosas

     
  5. Anonymous Says:
  6. mey says.. super feliz q pusieron too... sobre my grupo kerido q es arashi los amo a toos los q integran st grupo ...=)

     

Post a Comment

About

AzN Ongaku

Search this blog

Popular Posts

    ADD ME TO YOUR BLOG

    Image and video hosting by TinyPic agreganos a tu blog si te gusta nuestro sitio, o afilianos y con gusto aceptamos la peticion AZN Ongaku AZN Ongaku Photobucket Azn Ongaku's blog J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::
    Buy Now Hey Say Wai Wai Manga **Jani Dora no Arashi Heisei Johnny's Drama Complete File**

    Welcome to My Website

    Agosto/ August


    06.08.90 Nikaido Takashi (二階堂高嗣, kis-my-ft2)
    07.08.93 Takahata Misaki (B.I.Shadow)
    08.08.84 Yonemura Daijiro (米村大滋郎 Question?)
    10.08.93 Yuto Nakajima ( 中島裕翔 J.J.Express, Hey!Say!7,Hey! Say JUMP)
    10.08.94 Myuji Ono (Little Gangs - Kansai Juniors)
    12.08.70 Mazumi Morohoshi (Hikaru Genji)
    16.08.93 Yamaguchi Kai (Johnny Jr.)
    18.08.72 Masahiro Nakai (中居 正広, SMAP)
    18.08.93 Ryusei Fuji (TOP Kids, Hey! Say! WEST)
    21.08.91 Takahashi Ryu (M.A.D.E)
    26.08.92 Shigeoka Daiki (Hey! Say! WEST)
    29.08.88 Kosaka Masato (M.A.D.E)
    30.08.73 Atsuhiro Sato (Hikaru Genji)
    30.08.83 Jun Matsumoto (松本 潤, Arashi)
    30.08.90 Hayashi Matori ( Little Gangs - Kansai Juniors)
    31.08.89 Kiriyama Akito ( 桐山照史 B.A.D)

    Lovely People