Demanda de DBSK en contra de SM.

escrito por Allen Monday, August 3, 2009


Afirman fuentes que el 31 del mes pasado tres de los miembros de DBSK; Yoochun, Jaejoong y Junsu presentaron una demanda contra SM Entertainment en el Tribunal de Distrito Central de Seúl para eliminar la "cláusula de exclusividad" de su contrato.

Comenzó cuando los tres miembros se reunieron con una empresa china de cosméticos para lanzar una nueva línea de estos. Ya que SM Entertaiment tiene dicha clausula en su contrato ha estado intentando evitar que los negocios de estos tres con la compañía china. Descontentos con estos Yoochun y Junsu fueron en busca de algunos bufetes de abogados hace algun tiempo por lo que se ve que no es algo que pasó de la noche a la mañana. Los abogados que representan a Yoochun, Jaejoong y Junsu, han estado discutiendo esto por más de 2 meses.
Ellos trataron de resolver este conflicto con la SM a través de negociaciones a puerta cerrada, pero como no se pudo resolver, optaran por otras medidas.

La parte preocupante es que los contratos son por 13 años y el beneficio se
divide en 80% para la SM Entertainment y el 20% para TVXQ (este 20% dividido por 5 para cada miembro).
Sin ir muy lejos podría decirse que DBSK tendria un "contrato esclavo" con la SM Entertainment.
Ya que los miembros de DBSK ha recibido sólo un 0,5% de aumento en sus sueldos durante los últimos 5 años, a pesar de sus extraordinarios éxitos y su enorme fanbase.

Además que todos los avisos de DBSK y los horarios de actividades en la página official de la SM Entertainment se han suprimido, incluido el calendario de conciertos del SM TOWN. La situación no se ve muy clara.

Cabe destacar que Jaejoong, Yoochun, Junsu y no quieren terminar por completo su contrato, pero piden revisiones importantes que hacer al contrato de manera que el control que la SM Entertainment tiene sobre ellos pueda ser disuelto.

Muchas personas piensan que Jaejoong, Junsu y Yoochun ganaran el caso ya que esta en contra de las leyes de corea los contratos de “esclavitud” como este, donde lo normal sería recibir 50% de las ganancias.

Los tres miembros de DBSK están levantando una demanda para que se modifiquen
los contratos.
Esto no significa que se van a separar.
Aun la situación no se ha aclarado por completo y sólo nos queda esperar y tener fé en que las cosas se aclaren rápido

Creditos: AsiaBouT

4 comentarios

  1. Leiran Says:
  2. tambien lei por ahi que solo 3 pusieron la demanda por que los otros 2 estan trabajando en un drama, o algo asi no? pero que cuentan con el apoyo de estos para seguir en el grupo ;__; si hay puro amor con ellos.

    si ya no hay que querer a la SM con manipuladores, cuando les daran a los chikillos de los shinee, si DBSK se queja, los demas han de estar en peores condiciones =w=

     
  3. Joey Says:
  4. Oh si ayer andaba con mi amiga muriendonos por esto.
    Fue simplemente horrible. Es que de sólo leer que nada más les dan el 20% para que se lo dividan entre cinco... es como recibir una patada en el trasero, y mira que nosotras nada más lo leemos, ellos que son los perjudicados ha de ser como una patada en los meros.. e_e ha disculpen, pero da coraje que todavía existan compañias tan abusadoras, bueno no es tanto de extrañar pero... dios en serio, como se nota que nadie se salva.

    Leiran imaginate si DBSK y SHINee son cinco, imaginate a SuJu que son 13 .__.U... o SNSD e_eU pero bueno.
    Espero que se aclare, aunque estuve leyendo que en si toda la desventaja se la lleva SM, puesto que si TVXQ se disuelve, se pasan a llevar a la compañía de comerciales que contraba a DBSK, y eso implica muchas más perdidas y muchas más demandas...

    :3 buena nota

     
  5. Cha Hayang Says:
  6. Bueno, bueno, yo aquí lo flipo, ¿Los de SM no tiene conciencia o que? No me extraña que les demanden, como ha dicho Joey, imagínate a SuJu o a SNSD, tienen que estar muertos de hambre (hombre, literalmente no, está claro que viven de clase media-alta como el resto de nosotros, pero para lo que podían cobrar...) Que se pasen a la YG Enterteinment, que vale, son rivales pero fijo que les tratan mejor. Aunque la permanencia de 13 años, no sé que van a hacer con ella...

     
  7. Anonymous Says:
  8. bah a sm le da igual que se vayan o se queden tvxq o suju, total sm es una fabrica de boys band prefabricados y comericales, solo tienen que lanzar mas grupos con cara linda y compensaran cualquier perdida, ademas ya tienen a shinee para desplazar a tvxq del mercado

     

Post a Comment

About

AzN Ongaku

Search this blog

Popular Posts

    ADD ME TO YOUR BLOG

    Image and video hosting by TinyPic agreganos a tu blog si te gusta nuestro sitio, o afilianos y con gusto aceptamos la peticion AZN Ongaku AZN Ongaku Photobucket Azn Ongaku's blog J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::
    Buy Now Hey Say Wai Wai Manga **Jani Dora no Arashi Heisei Johnny's Drama Complete File**

    Welcome to My Website

    Agosto/ August


    06.08.90 Nikaido Takashi (二階堂高嗣, kis-my-ft2)
    07.08.93 Takahata Misaki (B.I.Shadow)
    08.08.84 Yonemura Daijiro (米村大滋郎 Question?)
    10.08.93 Yuto Nakajima ( 中島裕翔 J.J.Express, Hey!Say!7,Hey! Say JUMP)
    10.08.94 Myuji Ono (Little Gangs - Kansai Juniors)
    12.08.70 Mazumi Morohoshi (Hikaru Genji)
    16.08.93 Yamaguchi Kai (Johnny Jr.)
    18.08.72 Masahiro Nakai (中居 正広, SMAP)
    18.08.93 Ryusei Fuji (TOP Kids, Hey! Say! WEST)
    21.08.91 Takahashi Ryu (M.A.D.E)
    26.08.92 Shigeoka Daiki (Hey! Say! WEST)
    29.08.88 Kosaka Masato (M.A.D.E)
    30.08.73 Atsuhiro Sato (Hikaru Genji)
    30.08.83 Jun Matsumoto (松本 潤, Arashi)
    30.08.90 Hayashi Matori ( Little Gangs - Kansai Juniors)
    31.08.89 Kiriyama Akito ( 桐山照史 B.A.D)

    Lovely People